El mandatario argentino agregó que le sorprende que digan que “el patotero” fuer él.

En entrevista con C5N el presidente de Argentina Alberto Fernández criticó los dichos de Lacalle Pou , por decir en la cumbre de mandatarios que el Mercosur «es un lastre» para Uruguay.

“El presidente uruguayo se destempló. Me parece, si hay alguien que perdió la templanza en su discurso, fue él. Me parece muy poco gentil para con los compañeros de barco decir que está cargando un lastre, y el lastre somos nosotros. Nosotros Argentina, Brasil y Paraguay. Él dice que estar en el Mercosur es cargar un lastre” dijo el mandatario argentino.

Agregó que le pareció “poco feliz” y “poco educado” y  que lo que más le impresiona es que digan que “el patotero” fue él. Por otra parte dijo que el discurso del mandatario uruguayo fue “inusualmente agresivo”, “Bolsonaro habló y fue muy cuidadoso con sus palabras. Y de repente salió Lacalle con un discurso absolutamente inusual y fuera de lugar”, dijo el presidente argentino, y agregó: “yo soy el presidente de Argentina, no tengo por qué soportar que a mi país lo llamen lastre, sea un uruguayo o cualquiera”.

“Quiero que sepan todos que yo no voy a dejar que traten así a la Argentina en un grupo regional como el Mercosur. Yo no trataría así a ningún país del Mercosur, no trataría así a nadie. No fui yo el destemplado”.

Sobre las consecuencias del entredicho con Lacalle Pou,  el mandatario argentino aseguró que  “es un incidente y punto, el incidente pasará, los tiempos cambian, y gobierne quien gobierne el Mercosur está unido”.

Estas declaraciones de Alberto Fernández en C5N se dieron tras lo expuesto por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en la cumbre de mandatarios del Mercosur.

En su exposición Lacalle Pou reclamó más apertura y flexibilidad en el bloque  para que países como Uruguay puedan negociar acuerdos comerciales con otros países de forma bilateral, y no dependan de la voluntad colectiva de los socios del bloque regional para firmar acuerdos. Dijo que el Mercosur es como “un corset”, o “un lastre” para nuestro país.

Foto: Presidencia de la República