Defensor Sporting no pudo vencer al equipo arachán en el encuentro disputado en el Arquitecto Ubilla de Melo, Boston River le ganó a Liverpool por mínima diferencia y de esta forma el equipo dirigido por Eduardo Acevedo hace que el violeta baje a la Segunda División.

El encuentro comenzó con un Defensor Sporting más despierto, el violeta contó con varias chances de gol en los primeros 45 minutos de juego. Una de las jugadas llegó a los 21 minutos tras un centro levantado desde la derecha quedó en los pies de Rabino y el balón fue atrapado por el guardameta Aguerre. Posteriormente a esta jugada, el partido tuvo unos pocos minutos de ida y vuelta donde hubo un par de llegadas claras del conjunto de Cerro Largo una de ellas la desaprovechó Enzo Borges dentro del área.

La primera parte fue de un mayor dominio del balón de Defensor Sporting sobre un Cerro Largo el cual no estuvo tan claro a la hora de atacar el arco violeta.

Para el comienzo del segundo tiempo se registra una variante en el equipo de Cerro Largo, se retiró de la cancha Rodríguez e ingresó Enrique Etcheverry.

A los seis minutos del complemento tras una gran jugada y desborde por la derecha de Chávez, Defensor tuvo otra llegada clara al arco arachán.

A los 62 minutos cambios en Defensor Sporting salen Chávez y Rojo entran Milán y Ocampo. A los 69 minutos más cambios en Defensor salen Viudez y Laquintana e ingresan Rodríguez y Méndez.

Faltando veinte minutos para el cierre del partido tocó la primer pelota Méndez y sacó un remate de 20 metros hacia el arco el cual terminó yéndose por arriba del horizontal.

A falta de 8 minutos para el cierre del encuentro cambio en Cerro Largo sale Borges e ingresa Nascente.

Al minuto 85 cambio en Defensor Sporting sale Poggi e ingresa a la cancha Coelho.

Al minuto 88 cambio en Cerro Largo sale Báez e ingresa Cayetano.

Sobre el final del partido tuvo una jugada clara el equipo arachán por intermedio de Lamardo luego de un remate al arco la sacó la defensa violeta sobre la línea.

Defensor Sporting con este empate sin goles y el triunfo de Boston River ante Liverpool deberá jugar en la Segunda División Profesional la próxima temporada.

Alineaciones:

Cerro Largo: Aguerre, Heredia, Ferreira, Lamardo, Báez, Borges, May, Beltrán, Brasil, Pereira y Rodríguez.

Defensor Sporting: Castro, Rojo, Rodríguez, Mallo, González, Poggi, Cardacio, Viudez, Laquintana, Chávez y Rabino. 

Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernandez / FocoUy