El equipo de Punto de Encuentro nos aporta otra mirada sobre las apariciones públicas del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el día de ayer.

Primero, habló en la puerta del Hospital Maciel a la salida de vacunarse contra el Covid-19. Se pronunció en contra de la cuarentena obligatoria y dijo que no estaba dispuesto a instalar un «estado policíaco» ni «medidas prontas de seguridad». «Ni el Frente Amplio, ni el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), ni nadie está pidiendo cuarentena obligatoria. Se le preguntó una cosa y respondió otra», apuntó Mariano López.

Luego, por la noche participó del programa Desde el llano del canal TN de Argentina. «Se metió en un problema, pensé», reconoció Nano Folle y todos coincidieron en que fue sorpresiva.

Pero tras el reportaje, entendieron que fue inteligente. El presidente uruguayo fue a explicarle a los argentinos porqué hizo lo que hizo. «Lacalle Pou mostró ayer que el problema lo tiene el otro», consideró Cecilia Olivera.

En ambas oportunidades conservó el término «lastre».  «No achicó», indicó López. A Joaquín Morales Solá en Desde el Llano le dijo: «100% ratifico lo que dije».

Escuche la otra mirada de Punto de Encuentro

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy