En el mes de mayo viajarán a Ciudad de México para un campamento de entrenamiento.

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia que fue pospuesta para julio de 2021 en el marco de la pandemia. Hasta el momento se encuentran entrenando en Uruguay, pero en mayo partirán a Ciudad de México para un campamento de entrenamiento de un mes.

Ambos clasificaron a las Olimpíadas 2020 tras obtener medalla de oro en el Preolímpico de Río de Janeiro. Cetraro, en diálogo con 970 Noticias, planteó que se trató de una «final apretada», y explicó que realizaron un cambio de estrategia que confundió a los demás competidores.

Con respecto a la impacto de la pandemia en la preparación de cara a las Olimpíadas, Cetraro apuntó a lo económico y la restricción de entrada a países. «Todo el mundo está en las mismas condiciones. No puede ser un pretexto la pandemia para los Juegos Olímpicos», sostuvo.

Sobre el remo en Uruguay, Cetraro estimó que son unos 100 deportistas que lo practican, pero afirmó que «cada vez hay más gente y más nivel. Desde el 2015 ha habido una seguidilla de logros muy importantes para el remo uruguayo», contó.

Escuche la entrevista completa aquí