La representación uruguaya de remo hizo historia en el marco de los Juegos Odesur, tras obtener en la jornada de miércoles nuevas medallas, que lo consagraron campeón en el conteo general de todas las modalidades de la disciplina.

El equipo celeste superó a Chile, con seis oros, dos platas y dos bronces. El equipo trasandino también sumó seis preseas doradas, pero una plata y tres bronces. Argentina quedó tercera con un oro, cinco platas y dos bronces.

«Sigan diciendo que somos un paisito», el grito del entrenador Osvaldo Borchi, tras la última presea obtenida en el ocho con timonel.

El equipo de esta última pasada por la bahía de Asunción en el club Mbiguá, fue compuesto por Felipe Klüver, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Seawright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano García y Marcos Sarraute (Timonel: Romina Cetraro).

El oro se suma al de Bruno Cetraro en la categoría single scull. Superó con un tiempo de 06:56.85 al paraguayo Javier Andres Torres (07:00.33) y al brasileño Lucas Verthein Ferreira (07:04.14).

En cuatro sin timonel ligero, Mauricio López, Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Klüver ganaron la medalla de bronce, por detrás de Chile y Brasil.

Estas tres conquistas de la jornada, se suman a las obtenidas anteriormente: 

Oro (2): Felipe Klüver y Bruno Cetraro – Doble Par ligero masculino y doble par remos cortos masculino

Oro: Martín Zócalo y Leandro Rodas – Doble par con remos largos masculino

Oro: Felipe Klüver, Bruno Cetraro, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno – Cuádruple par masculino

Plata: Nicole Yarzon y Tatiana Seijas – Doble par ligero femenino

Plata: Luciano García, Eric Seawright, Martín Zócalo y Leandro Rodas – cuatro sin timonel masculino

Bronce: Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne – doble par con remos largos femenino