Los productos eran transportados desde Rivera a Tacuarembó.
La Policía de Tacuarembó inspeccionó, próximo a la localidad de Manuel Díaz, un ómnibus de pasajeros, que venía de la ciudad de Rivera. En la bodega se ubicó diversa mercadería, valuada por la Dirección Nacional de Aduanas en 96.000 pesos. Ninguno de los pasajeros del ómnibus acreditó su propiedad ni se hizo responsable por la misma.
Entre los productos había: 274 kilos de azúcar, 54 kilos de arroz, 35 kilos de yerba, 35 kilos de sal, 24 kilos de cocoa, 24 potes de manteca, 20 paquetes de fariña de trigo, 13 kilos de porotos, 12 kilos de mayonesa, 10 kilos de lentejas, 8 kilos de fideos, cinco salsas de extracto de tomate, 40 paquetes de chizitos, 40 paquetes de papas chips, 50 paquete de maní para pop y seis latas de café.
También se incautaron 98 botellas de caña, 88 botellas de refresco, 24 fundas de cervezas, 12 botellas de energizante, tres fundas de jugo en lata,18 cajas de jugos, 108 cajas de leche achocolatada, 39 cajas de leche condensada, cuatro cajas de chantilly y una caja de merengues. Además, 60 paquetes de pastas de dientes, doce sachet de jabón líquido, y 200 jabones de tocador.
Entre la mercadería había también cuatro bolsas de carne picada, 17 paquetes de panchos, 57 unidades de milanesas de pollo, 6 pollos una mortadela, 5 cajas de mulsos de pollo, 2 paquetes de panceta, una caja de morrón, una bolsa de jengibre, una bolsa de mangos, y seis cartones de huevos.
La mercadería fue entregada por orden de la Juez de Paz de 2° Turno a las directoras de las escuelas rurales de Caraguatá, Tierras Coloradas, Picada de Quirino y La Hilera.