Se espera  un total de 7.300 arribos y partidas nacionales desde el viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril inclusive, lo que representa un 70% menos de pasajeros que 2019.

El mayor movimiento de partidas se generó el pasado  viernes 26, entre las 16 hs y la madrugada del sábado y entre las 7 y las 15 hs del mismo sábado. La mayor parte de los arribos se dará sobre la tarde/noche del domingo 4 y la mañana del lunes 5 de abril.

Las empresas de transporte de pasajeros mantendrán los horarios habituales de los servicios.

Para extremar los cuidados sanitarios, las partidas de ómnibus se harán alejadas  de los arribos, lo que permite evitar el cruce de flujos de pasajeros. Los ómnibus arriban en las plataformas 1 a 10 y los pasajeros que descienden son guiados a un acceso de emergencia hacia la calle Ferrer Serra para salir de la Terminal. Los coches parten de las plataformas 11 a 41 y los pasajeros acceden a la zona de andenes a través de las puertas habituales desde el interior de la Terminal.

Personal de seguridad transita por los andenes y la Terminal con el fin de evitar aglomeraciones de pasajeros y recordando el uso obligatorio del tapabocas durante su permanencia en cualquier punto de las instalaciones. Por su parte, los guardias dispuestos en todos los accesos continuarán controlando el ingreso con tapabocas, realizando el control de temperatura y colocando alcohol en gel.

Desde la Terminal de Tres Cruces recomienda a los pasajeros:

–     Sacar su pasaje con anticipación para evitar filas en las boleterías y el interior de la Terminal.

– A quienes parten de Tres Cruces, acceder a la zona de andenes 15 minutos antes de la hora de partida.

–  A quienes suben en otros puntos del recorrido, adquirir su pasaje con anticipación para asegurar su asiento, dado que los ómnibus sólo pueden transportar pasajeros sentados ocupando hasta un 50% de su capacidad, en virtud de la limitación de aforo dispuesta por el MTOP.

Foto: Gastón Britos / FocoUy