Desde el año pasado varios anestesistas han recibido capacitación adicional en sectores de terapia intensiva.

La Sociedad de Anestesistas del Uruguay (SAU) informó que unos 140 profesionales se capacitaron para desempeñarse en cuidados intensivos ante una situación de emergencia, en la que no alcancen los médicos intensivistas. Muchos de ellos ya se encuentran brindan funciones en instituciones públicas y privadas bajo la supervisión de médicos intensivistas.

El presidente Sociedad de Anestesistas del Uruguay, Germán Reta, dijo a 970 Noticias que “el objetivo de este proceso de aprendizaje y colaboración, es para que, ante la eventualidad de una situación no deseada y de sobredemanda, estar preparados para la asistencia de pacientes críticos, siempre bajo la supervisión de los colegas intensivistas experimentados”.

Explicó que la capacitación se hizo junto a la cátedra de Medicina Intensiva de la Universidad de la Republica. “Los anestesiólogos tienen competencias en el manejo de la vía aérea, el manejo crítico durante la cirugía, el manejo de la ventilación mecánica, competencias en el tratamiento farmacológico y en la reanimación cardiopulmonar avanzada, todos aspectos esenciales para trabajar en CTI” agregó Reta.

Escuche a Reta aquí:

Foto: Dante Fernandez / FocoUy