Su salida se da después de que 800 vacunas contra el Covid-19 fueron desechadas por no haber sido refrigeradas debidamente.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, resolvió que fuera cesado en su cargo el director departamental de Salud en Canelones, Wilson Pérez. Su salida se da después de que las autoridades dieran cuenta de que 800 vacunas contra el Covid-19 fueron desechadas por no haber sido refrigeradas debidamente en el hospital departamental.
También surgieron críticas por la cantidad de centros de vacunación que tiene el departamento para administrar dosis, Canelones es uno de los departamentos con más bajo índice de población vacunada. Pérez fue militante y dirigente del Frente Amplio hasta la pasada campaña electoral de 2019. Para la última elección trabajó con el Partido Colorado y puso un club político en Pando.
Quien ocupará el cargo, Diego García, es integrante de la Federación Médica del Interior (FEMI). Fuentes del Partido Colorado indicaron a 970 noticias que no fue designado por un acuerdo entre el sector Batllistas y Ciudadanos sino por decisión propia del Ministro de Salud Pública.
Esta decisión de todas maneras no generó desacuerdo en los colorados ya que «queda alguien del partido y es conocido».
Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile