El consejero del Codicen dijo que en los próximos días definirán cómo será el retorno gradual.

El gobierno resolvió extender hasta el viernes 9 de abril la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de la enseñanza, tanto en el sector público como el privado, incluyendo los CAIF. El consejero del Codicen, Juan Gabito dijo a 970 Noticias que en los próximos días definirán cómo será el retorno gradual pero sostuvo que “es obvio que la presencialidad, si bien es deseable para todos los niveles, es imprescindible en los niveles más bajos”.

Tras la medida de este martes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el regreso se posterga para el lunes 12 en todo el país, si es que no se resuelve una nueva postergación debido a la situación sanitaria.

Gabito dijo que otras de las dificultades que analizarán las autoridades, será la condición de los centros de estudios para que garanticen el normal funcionamiento. Por otra parte, se evalúa si desde el lunes, los centros estarán abiertos o cerrados, por ejemplo, para levantar un pase o para que los docentes preparen los materiales, explicó el jerarca.

Escuche a Gabito aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy