Se evalúa diferir la segunda dosis en los mayores de 80 para poder comenzar a vacunar con mayor agilidad a la franja entre 71 y 79 años.

En un acto que se ha vuelto rutinario, este miércoles a las 20:30 arribaron 50 mil dosis de vacunas de Pfizer. Con estas dosis estas vacunas se culminará el proceso de inoculación del personal de la salud y de adultos mayores de 80 años.

Más temprano, Alejandro Chabalgoity, miembro del Comité Asesor de Vacunación, dijo a Radio Sarandí que se diferirá la segunda dosis de los mayores de 80 años para poder comenzar la vacunación en la franja entre 71 y 79 años. Aún no está confirmado.

Esta es la última semana que Uruguay recibe un encargo de 50 mil dosis de la vacuna de este laboratorio, puesto que, a la luz de un acuerdo realizado hace unos días entre el gobierno uruguayo y la farmacéutica, el país pasará a recibir 80.730 vacunas «desde la segunda semana de abril».

Las vacunas salieron de la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa que, realizó una escala en la ciudad de Frankfurt, otra en San Pablo y luego aterrizó en Uruguay.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, celebró los altos niveles de vacunación. Marzo cerró con 622.696 personas vacunadas con la primera dosis y 50.300 con las dos.

Imagen: Presidencia