Un trabajador de la empresa falleció a causa de la enfermedad; la empresa continúa con sus actividades.
El Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones (Soofrica) determinó realizar un paro al menos hasta el próximo miércoles 7 de abril debido a los casos de Covid-19 en la empresa. Uno de los trabajadores que contrajo el virus, falleció el pasado miércoles.
Al momento, son 25 los casos positivos en el frigorífico, y 138 trabajadores se encuentran en cuarentena. Según explicó a 970 Noticias Raúl Torres, integrante de Soofrica, el sindicato instó a la empresa a cerrar para ejercer una «ventana sanitaria» durante unos días en reiteradas ocasiones. Sin embargo, la empresa se negó.
Torres afirmó que el Frigorífico Canelones continúa con sus actividades al día de hoy, con trabajadores con contratos eventuales y servicios tercerizados. Desde Soofrica aguardan por una intervención del Ministerio de Salud Pública o en Ministerio de Trabajo.
«A todas las propuestas nos dijeron que no, que no podían bajar la producción por una coyuntura de alta demanda del mercado chino. Siempre nos decían que estaban con desinfecciones, pero la máquina no paró», sostuvo Torres.
«Hasta esta hora la empresa no ha detenido ni un minuto las actividades, ni para vaciar la planta y tomar unos días para desinfectar», concluyó.
Escuche a Raúl Torres aquí