El diputado colorado indica que dicha prórroga iría en contra del plazo constitucional.
El diputado colorado Felipe Schipani sostuvo que prorrogar el plazo para la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración como solicitó la Comisión ProReferéndum iría en contra del plazo establecido por la Constitución de la República, y que una ley no puede contradecirlo.
«Quieren justificar lo que creo va a ser un fenomenal fracaso porque no van a llegar a las firmas», criticó el legislador en diálogo con 970 Noticias, y agregó que se busca «responsabilizar» a la pandemia del Covid-19 y a la mayoría parlamentaria del gobierno.
A su vez, Schipani se refirió al antecedente de la postergación de las elecciones departamentales, y consideró que se trata de instancias diferentes. «Para las elecciones hubo consenso de todos los partidos, y suponía la movilización de 2.700.000 personas el mismo día, que se iban a aglomerar», argumentó.
El próximo lunes 5 de abril, la vicepresidenta Beatriz Argimón recibirá a la Comisión ProReferéndum contra la ley de urgente consideración a los efectos de plantear la ampliación del plazo de presentación de firmas.
Escuche a Felipe Schipani aquí