En una carta dirigida a la directora de Salud del departamento dijeron que se ven «en el compromiso ético de ofrecer» su trabajo para colaborar.
La Asociación de Maestros (Ademu) del departamento de Florida ofrecieron a la directora de Salud del departamento trabajar voluntariamente realizando tareas administrativas en los vacunatorios para contribuir en la lucha contra el Covid-19. Además, ofrecieron su local sindical para utilizar como vacunatorio.
El local, informaron, cuenta con un refrigerador y de esa forma podrían «ayudar a que las personas estén más dispersas a la hora de vacunarse». Aparte, «está muy cerca del hospital y se podría cumplir con aquello de que los vacunatorios estén en la cercanía de centros de asistencia», aclararon.
Si se aceptara el ofrecimiento de trabajar voluntariamente en los vacunatorios, se reforzarían «los equipos ya existentes o creando otros y se llegaría a la población con más recursos humanos», indicaron desde Ademu.
«De más está decir que valoramos y reconocemos el trabajo que se está realizando por parte de los trabajadores de la salud pero nos vemos en compromiso ético de ofrecer nuestro trabajo para colaborar y así reforzar los mismos», desarrollaron en la carta que enviaron a la directora Andrea Fernanda Herrera Correa.
Foto: Mario Quilodran/Aton Chile / FocoUy