El presidente de la Federación Rusa llamó a Fernández para conocer su estado de salud y afirmó que cumplirá lo acordado.

Este lunes 5 de abril Alberto Fernández y Vladimir Putin mantuvieron una conversación telefónica en la que el presidente argentino le pidió a su par ruso garantías para «el envío regular de vacunas hacia la Argentina», informó en un comunicado Presidencia. La llamada la comenzó Putin, quien quería conocer el estado de salud de Fernández, diagnosticado con covid el 2 de abril, día de su cumpleaños.

Putin dijo que los envíos seguirán llegando a Argentina según lo acordado. Hasta el 5 de abril más de 4 millones de las 7.266.500 millones de dosis adquiridas por Argentina fueron suministradas por Rusia. Ayer llegó al país un lote de 497.745 dosis de Sputnik V, como destacó en un tweet Santiago Cafiero, jefe del gabinete argentino.

El mandatario argentino destacó que se encontraba sin síntomas gracias a la vacuna Sputnik V, desarrollada en el laboratorio Gamaleya ruso, de la cual ya tiene las dos dosis. Se vacunó por primera vez el 21 de enero, y su segunda dosis fue el 11 de febrero. Fernández también destacó el avance de la campaña de vacunación, con resultados «excelentes y sin efectos adversos».