«Hay un compromiso con la diversidad y se va a cumplir», manifestó la senadora Rodríguez.

La senadora nacionalista Gloria Rodríguez se reunió con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, y expuso su disconformidad con un afiche emitido por la Junta Nacional de Drogas (JND). El afiche ya fue removido por «alimentar una perspectiva racista», dijo la JND. Mostraba a tres personas, un blanco y dos afrodescendientes. Los afrodescendientes incitaban al tercero a consumir estupefacientes y él se negaba.

«Creímos que no era adecuada e inmediata se ordenó bajar dicha campaña. Consideramos que no fue buena, que no va de acuerdo a lo que es nuestra democracia en defensa de los derechos humanos y al compromiso de este gobierno en la promoción y en la defensa de los derechos de las personas afrodescendientes», expuso Rodríguez.

Se inició una investigación administrativa al respecto, informó la senadora. «Hay un compromiso con la diversidad y se va a cumplir», manifestó. Además, aclaró: «El equipo de Comunicación de la Junta de Drogas viene del equipo pasado y el propio director de la Junta ha manifestado que esto es un acto inadmisible».

La senadora pretende implementar una guía para concientizar y analiza darle «carácter parlamentario».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Gloria Rodríguez