Daysi Iglesias destacó que alrededor del 90% de los alumnos que retornaron a la presencialidad el 1º de marzo están conectados.

La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), dijo a 970 Noticias que las instituciones tuvieron un aprendizaje respecto al 2020 y ya se sabe a dónde ir. “Hay instituciones que saben que hay estudiantes que tienen problema de acceso a Internet y prepararon cuadernos y materiales en papel o carpetas con los debidos cuidados”, explicó Iglesias.

Además, señaló que otros van a intervenir en la plataforma Crea e implementarán videos o modalidades vía whatsapp para los que tengan inconvenientes con la devolución. Iglesias indicó que otros, en virtud de su experiencia, lo harán por comunicaciones mediante emails.

Iglesias destacó y dijo que es “muy positivo” que alrededor del 90% de los alumnos que retornaron a la presencialidad entre 1º de marzo y el 23 están conectados. “Se debe mirar dos variables la comunicación con el entorno familiar, un paso fundamental para evitar la desvinculación de los estudiantes y por otra parte la respuesta a la tarea de enseñanza”, indicó.

A su vez, la secretaria general manifestó que es “extremadamente” difícil que se vuelva a la presencialidad el día 12. “Hay que moverse en una situación de incertidumbre y de cierta inestabilidad, por tanto creo que todas las escuelas hacen planificación por ciclo semanalmente”, sostuvo.

Foto: Gastón Britos / Focouy