Nacional ganó, no fue superior a su rival pero si eficas, porque llegó tres veces en el partido, todas por jugada surgida desde el córner, todos ejecutados por Brian Ocampo, dos capitalisados por Bergessio y el otro por Laborda.

Se destacaron muy bien Nicolas Marichal y Joaquín Trasante que de la mano de Liguera se afianzan en el 11 titular, luego del tercero Nacional se desconectó del partido y dejó que Rentistas llegara, no pudo anotar el «bicho» y eso será un problema para Nacional.

De cara al miércoles Nacional está a 90 minutos de ganar el BI Campeonato y lograr su titulo número 48 del fútbol Uruguayo, y Rentistas deberá afiansarse a un milagro que parece muy difícil.

Minuto 5  Pase de Trezza para Trasante que desbordó por derecha se la devolvió a Trezza que estaba dentro del área remató y la pelota se fue al córner.

Minuto 7  Gol de Nacional centro de Ocampo y Bergessio cayéndose la toco con el pie zurdo, entre las piernas de Malrecuafe  para mandarla a guardar.

Minuto 18 Jugada individual de Brian Ocampo por izquierda, llego hasta el fondo, enganchó para el medio y dio un pase de zurda, pero Irrazabal anticipó cuando Bergessio se tiraba con todo en busca del gol.

Minuto 29 Se repite la formula del primer gol, centro de Ocampo y Bergessio nuevamente pero esta vez con la cabeza marca el segundo de Nacional.

Minuto 30 es amonestado el número 10 de Rentistas Nahuel Acosta

Minuto 39 se ganó la amarilla Nicolas Colazo por una falta muy fuerte ante Corujo

Minuto 40 amonestado el capitán «tricolor» Gonzalo Bergessio que llega a su cuarta amarilla.

Cuando terminó el primer tiempo el arbitro le mostró la amarilla ah Guzmán Corujo.

Minuto 46 arranco el segundo tiempo. y cambio en Rentistas entró Gonzalo Vega por Nahuel Acosta.

Minuto 49 Vega se la pasó a Colazo y este se la dio a Salomón Rodríguez que de espaldas a Corujo definió, pero su remate cayó en el techo del arco de Rochet.

Minuto 51 se gana la amarilla el hombre de Nacional Gabriel Neves.

Minuto 56 se la anuló un gol a Rentistas, centro de Colazo, Rochet salio muy mal y Abero definió de cabeza pero estaba en posición prohibida.

Minuto 58 remate a distancia de Matias Abero y controla sin problemas el guardameta «tricolor».

Minuto 65 llega el tercero de Nacional, otra vez centro de Ocampo pero está vez salto más alto que todos Matias Laborda, un especialista en los cabezazos y pone el tercero.

Minuto 71 se ganó la amarilla Matias Abero.

Minuto 73 entra Franco Pérez y sale Matias Abero

Minuto 77 amarilla para Franco Pérez

Minuto 78 sale Brian Ocampo e ingresa Pablo García.

Minuto 79 Trezza perdió la pelota y tuvo que cortar a Carlos Villalba y por ende se ganó la amonestación.

Minuto 83 se va Alfonso Trezza y entra Armando Méndez.

Minuto 85 son amonestados Trasante en Nacional y Vega en Rentistas

Minuto 87 doble cambio en Nacional, sale Bergessio y Carballo eh ingresaron Martínez y Vecino.

Minuto 89 fue amonestado Maximiliano Amondarain.

Minuto 94 Rodríguez ejecutó un tiro libre y Rochet voló y con la mano zurda la sacó para evitar el gol del «bicho».

El conjunto «tricolor» va con Rochet, Laborda,Corujo, Marichal, Oliveros, Neves, Trasante, Carballo, Ocampo, Bergessio y Trezza.

Los «bichos colorados» irán con Irrazabal, Rodales, Malrechaufe, Amondarain, Abero, A.Acosta, Cristobal,Villalba,Colazo, Rodríguez y N.Acosta 

El juez del encuentro será Esteban Ostojich, los acompañan Richard Trinidad y Santiago Fernández. Leodan Gonzáles  y Andrés Cunha son los arbitros  VAR.

 

Fuente: Joaquín Brondo/La Oral Deportiva

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy