Aguada ganó sus últimos tres partidos y está tercero, mientras Peñarol aún no puede ganar en la cancha.

Aguada derrotó 98-90 a Peñarol este lunes en la cancha de Biguá por la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol (LUB) 2021. Leandro García Morales volvió a ser la figura del actual bicampeón uruguayo, con 36 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

El escolta de 40 años, quien venía de anotar 34 puntos en la victoria del «aguatero» 95-93 contra Trouville, volvió a demostrar su nivel con un destacado 8/13 en triples en 34 minutos. Su actuación fue clave para neutralizar a un Peñarol que se llevó el primer cuarto 24-23 con buenas actuaciones de Nicolás Borsellino y el estadounidense Jarrid Famous.

En el segundo cuarto los dirigidos por Kohan flaquearon en defensa y Aguada, que sigue esperando por el regreso de Al Thornton, cerró con dos triples de García Morales y Sebastián Izaguirre para llevarse el primer tiempo 46-39.

El segundo tiempo comenzó con un Aguada arrollador, que llegó a estirar la ventaja a una máxima de 18 puntos. Peñarol reaccionó al final del tercer cuarto con una buena marca de Gustavo Barrera a García Morales y un David Huertas que totalizó 26 puntos en el partido para llegar a los últimos 10 minutos 74-70.

En el último cuarto se vio el mejor momento de Lee Roberts en Aguada, que con 20 puntos en total ayudó a su equipo a sostener la ventaja en los minutos finales y cerrar el encuentro 98-90.

Con esta victoria Aguada llega a su tercera victoria consecutiva (las anteriores ante Trouville y Hebraica Macabi) y trepa a la tercera posición de la tabla con 8 puntos, por detrás de Olimpia con 9 y y Urunday Universitario también con 8.

Peñarol, debutante en la LUB, se encuentra en una realidad opuesta. Suma una sola victoria ante Capitol, y fuera de la cancha, porque el equipo del Prado no se presentó al partido por un caso positivo de coronavirus en su delegación. Con 6 puntos se encuentra en la novena posición de la LUB.