“O le pedimos la renuncia al presidente de la República o le pedimos la renuncia al ministro de Salud Pública”, dijo el legislador Felipe Carballo.

El diputado por el Frente Amplio Felipe Carballo solicitó la renuncia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, puesto que considera “no está a la altura de la responsabilidad” en referencia a su gestión de la pandemia del Covid-19.

“O le pedimos la renuncia al presidente de la República o le pedimos la renuncia al ministro de Salud Pública. Yo entiendo que el ministro de Salud es el que tiene la responsabilidad política de ser la policía sanitaria en el país”, argumentó Carballo en declaraciones a 970 Noticias.

El legislador de la coalición de izquierda se refirió a distintos hechos que fundamentan este pedido. El más reciente, el fallecimiento de 15 ancianos por Covid-19 en un residencial en Fray Bentos. Por otra parte, también recordó la carta enviada a Pfizer por un funcionario de Salud Pública en la que se indicaba que Uruguay no tenía interés en sus vacunas.

A su vez, remarcó el episodio conocido por la prensa en el que el ministro Salinas había viajado al interior a llevar alimentos a sus hijos al comienzo de la pandemia, cuando se habían impuesto las primeras medidas de restricción de movilidad.

Escuche a Felipe Carballo aquí 

 

Por su parte, el senador por el Frente Amplio Óscar Andrade indicó que “corresponde escuchar las explicaciones del ministro (Salinas)”. En referencia al caso de los 15 adultos mayores fallecidos en Fray Bentos, señaló: “es muy raro que ningún paciente haya requerido cuidados intermedios que no se pudieron dar en el residencial”.

Escuche a Óscar Andrade aquí 

 

Por otra parte, el senador por Cabildo Abierto Guillermo Domenech consideró en diálogo con 970 Noticias que se trata de “una solicitud muy desacertada”, y que “no es plausible en un momento como este donde lo que tenemos que hacer es estrechar esfuerzos gobierno y oposición”.

También destacó la gestión de Salinas: “demostró que se pone al frente de las fuerzas sanitarias del país para darle respuesta a la gente cuando suceden hechos desgraciados”.

Escuche a Guillermo Domenech aquí 

 

El senador nacionalista Jorge Gandini se mostró sorprendido ante el pedido de renuncia de Salinas. “Si hay alguien que está haciendo las cosas bien y dejando el alma en la cancha es Salinas”, sostuvo, y consideró que “se está tratando de hacer un hecho político de una circunstancia muy triste y lamentable”.

Escuche a Jorge Gandini aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy