«Este tipo de transferencias resultaría para las mujeres una herramienta fundamental en términos de reconocimiento y valorización de las múltiples actividades de reproducción social no remunerada que realizan», expresó.

Mario Bergara, senador por el Frente Amplio, insistió en la necesidad de instalar una renta básica para paliar la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad hizo especial énfasis en el provecho que podrían sacarle las mujeres, que, dijo, han sido parte de las más perjudicadas.

«Es necesario garantizar a las mujeres la posibilidad de percibir un ingreso propio ampliando y expandiendo las medidas orientadas a garantizar ingresos de las más vulnerables», expresó.

«Indudablemente este tipo de transferencias resultaría para las mujeres una herramienta fundamental en términos de reconocimiento y valorización de las múltiples actividades de reproducción social no remunerada que realizan», desarrolló luego.

Manifestó, además, que «el mundo entero muestra que para enfrentar la pandemia no se trata de ahorrar, sino de invertir y mejorar las condiciones para enfrentar sus impactos».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Mario Bergara sobre la renta básica

 Foto: Gastón Britos / FocoUy