Actualmente hasta el 9 de julio deben juntar 675 mil firmas, llevan 253 mil.

Representantes de la Comisión Nacional Pro Referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), le solicitaron a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón que a través de un proyecto de ley, el Parlamento extienda el plazo de recolección de las firmas. Actualmente hasta el 9 de julio deben juntar 675 mil firmas, llevan 253 mil.

Rafael Michelini, secretario político del Frente Amplio que encabezó la conferencia posterior a la reunión con Argimón, aseguró: “Somos conscientes de los plazos establecidos, pero entendemos que a un pedido por justa causa no le corren plazos. Entonces, hay determinadas situaciones vinculadas a la pandemia que hacen que la recolección de firmas tenga inconvenientes”.

“Las firmas se juntan una a una en los barrios con aglomeraciones, por tanto estamos impedidos”, sostuvo. El político detalló los motivos que justifican el pedido y afirmó que “primero, nosotros estamos en una etapa para saltar a las barriadas. Eso no solo tiene problemas de posibles contagios, sino que en el Parlamento se votó para regular el derecho de reunión”.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado resolvió no apoyar la propuesta de extensión del plazo constitucional para la recolección de firmas contra la Ley de urgente consideración, ya que entienden se trata de una iniciativa inconstitucional, confirmó el diputado colorado Felipe Schipani a través de Twitter.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy