Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

El período de Springbreak se cerró el fin de semana pasado. Ayer en Texas se dio el primer evento deportivo con capacidad de espectadores colmada desde el comienzo de la pandemia. 38 mil personas en un partido de baseball, es el primero con capacidad total. La mayoría estaban sin máscara, es la liberación total. Muchos gobernadores han levantado la obligatoriedad del uso de máscara en el espacio público. Hay un promedio de tres millones de dosis diarias en EEUU.
El New York Times informó que se están realizando ensayos en México, Brasil, Vietnam y Tailandia con una nueva vacuna para el coronavirus. Se produciría a través de un mecanismo nuevo que abarataría la producción considerablemente. Es muy similar a la vacuna de la gripe. Los resultados son muy iniciales, pero auspiciosos. Para julio estaría completo el ensayo de esta vacuna.
Estados Unidos está tramitando con el G20 un impuesto mínimo global para la ganancia de sus empresas. Además, reapareció Donald Trump con su nuevo canal de comunicación y varias compañías ya han demostrado su beneplácito con esta situación.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 Imagen: USAtoday