En Uruguay  se llevaron adelante cerca de 400 inspecciones de vehículos y personas en todo el país.

El Ministerio del Interior informó  que se incautaron más de 200 armas en el marco de la operación «Trigger VI», que desplegó Interpol y fuerzas policiales de América Latina. A  través de un comunicado Interpol, informó  que por esta operación se arrestó en Uruguay a «miembros de una pandilla que utilizan las redes sociales para promover la violencia mediante la publicación de fotografías de ellos mismos haciendo alarde de armas ilegales».

En Uruguay   se llevaron adelante cerca de 400 inspecciones de vehículos y personas en todo el país y  se incautaron 214 armas de fuego. Por otra parte  retuvieron administrativamente 71 vinculadas a coleccionistas. El Ministerio del Interior además  informó que se «logró identificar el desvío al mercado ilegal de más de 90.000 cartuchos y su vínculo con ciudadanos brasileros» y  se realizaron nueve solicitudes de rastreo internacional sobre armas no registradas en Uruguay.

Jürgen Stock, secretario general de Interpol, destacó que “las armas de fuego suponen una amenaza muy seria para para la seguridad y la estabilidad de Sudamérica”. Destacó  también que esta operación «no solo ha permitido arrebatar miles de armas ilegales de las manos de los delincuentes, sino también demostrar el compromiso de las fuerzas del orden de Sudamérica pese a las dificultades planteadas por la pandemia mundial”.