Funcionará por 60 días con posibilidad de prórroga, y estará integrada por 12 miembros.

El Senado aprobó la creación de una comisión especial de seguimiento de la pandemia del Covid-19. Esta funcionará durante 60 días, plazo que puede ser prorrogado, y estará conformada por 12 miembros que aún no están definidos.

Esta propuesta había sido realizada por el Frente Amplio en el mes de diciembre, pero se había decidido que los asuntos referidos a la pandemia continuasen siendo tarea de las comisiones de salud.

«La situación que se está generando con la pandemia en la sociedad uruguaya hace que el Senado de la República esté a la altura de las circunstancias», dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Esta comisión estudiará proyectos de ley vinculados a «acciones concretas vinculadas a Covid-19», según explicó Argimón. «Vamos a profundizar aspectos que tienen que ver desde el comportamiento social, la necesidad de seguir escuchando consejos técnicos y todos los insumos necesarios para contribuir con esta situación», detalló la vicepresidenta.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

 

Por su parte, el senador del Frente Amplio Óscar Andrade recordó que esta propuesta por parte de la coalición de izquierda se basa en experiencias exitosas a nivel internacional.

«Tendrían que haberse planteado escenarios de diálogo político y social se mayor intensidad. Está faltando ese espacio de convocatoria del diálogo», reclamó Andrade.

A su vez, el senador hizo referencia a la licencia de personas con comorbilidades ante el aumento de casos de Covid-19. «No parece ser el momento de ahorrar en medidas para prevenir», aseveró.

Escuche a Óscar Andrade