El sector está facturando un 30% de lo que facturaba en 2019.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado recibió en Torre Ejecutiva al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu) para analizar cómo trabaja el sector en el marco del cumplimiento de los protocolos. El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, aseguró que los protocolos en bares, restaurantes y almacenes se cumplen y por esa razón “no hubo grandes brotes”.

“Los protocolos que se vienen cumpliendo, los negocios que cumplen, no se han producido contagios, si alguno no lo hace, ha sido multado para no perjudicar al resto del sector” dijo Ameijenda. “Desde Cambadu vemos que no se dan ahí los contagios, en los bares se usan los protocolos”.

Escuche a Ameijenda aquí: 

Señaló que “el horario esta de forma adecuada” porque “la ciudad a las 12 de la noche queda tranquila, no hay grandes visitas a los locales. Está sobrando el aforo, los negocios están facturando muy poco”. En ese sentido dijo que “la facturación está en un 30% según la zona y el público, la facturación da perdida”. “No hay aglomeración en ningún momento. Hay muchos que asumen deudas, se han conseguido refinanciaciones pero hay que pagar las deudas”.

“Necesitamos estar abierto, la mayoría de los bares que están cerrando muy posiblemente no van a abrir, apelamos a que se respeten los protocolos, a cuidar los espacios de trabajo. Necesitamos en una segunda etapa, cuando se empiece a controlar la parte sanitaria, un gran apoyo para empezar a subsistir”.

 

Foto: FocoUy