Previo a la semana de turismo, ya se habían confirmado alrededor de 48 casos; el Sunca había recomendado que la totalidad de los trabajadores fuesen hisopados.

Al menos 20 trabajadores dieron positivo a Covid-19 en la obra de UPM en Paso de los Toros, detectados tras la vuelta de la construcción después de semana de turismo, confirmó a 970 Noticias Héctor Abad, secretario de Salud y Seguridad Laboral del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca).

Antes de la semana de turismo, ya había alrededor de 68 casos confirmados de Covid-19. Entre este lunes y martes, fueron testeados 50 trabajadores. El Sunca había recomendado que el 100% de los trabajadores de la obra fuesen hisopados antes de reanudar las tareas.

Desde el sindicato también se ha planteado al Ministerio de Trabajo la necesidad de mayores controles sobre los protocolos sanitarios. Una de las situaciones que preocupan al Sunca tiene que ver con la llegada de los trabajadores a la planta y con el horario del almuerzo, donde distintas cuadrillas tienen contacto entre sí.

A su vez, hay trabajadores que comparten una casa suministrada por UPM, por lo tanto alguien que ya haya tenido un resultado positivo puede estar en contacto con otro a la espera de hisopado.

Desde el Sunca aún aguardan por una respuesta y posible solución a esta problemática. «No hemos tenido una respuesta que conforme a los trabajadores», sostuvo Abad.

Escuche a Héctor Abad aquí 

Foto: Gaston Britos / FocoUy