“Nos unimos para aportar un granito de arena en esta pandemia”, aseguraron.

La Sociedad de Traumatología del Uruguay (SOTU), integrante del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), comenzará a colaborar este sábado en las jornadas de vacunación y posterior control médico tras la aplicación de la vacuna anti Covid 19 en el Aeropuerto de Carrasco. La integran aproximadamente 300 profesionales.

La idea,  explicó Germán Marrero, vicepresidente de SOTU, surgió en el seno de la directiva con el objetivo de ayudar en la pandemia y acelerar el proceso de vacunación. Por esa razón, la sociedad realizó un llamado interno a aquellos traumatólogos interesados y rápidamente, en el fin de semana, se postularon cerca de 30 colegas, contó Marrero.

Luego de hablar con las autoridades de ASSE, se armaron equipos de trabajo de entre 4 y 5 personas, que realizarán turnos de tres a cuatro horas cada uno. Dos médicos colaborarán con los vacunadores, mientras que el resto del grupo lo hará en los controles post vacunas.

Según explicó el presidente de la SOTU, Eduardo Vilensky, “el objetivo es colaborar en las tareas de inoculación los sábados y domingos”. “El compromiso no solo es personal, sino como miembros de una de las sociedades científicas del país. La SOTU no puede faltar. Nos unimos para aportar un granito de arena en esta pandemia”, añadieron desde la sociedad.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy