Defendió la gestión del ministro Daniel Salinas que “ha demostrado estar a la altura de la situación” dijo.

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos se refirió a la relación de los partidos dentro de la coalición de gobierno, dijo que “el diálogo existe y existen los canales apropiados. No me quejo de la falta de diálogo en la coalición, hay gente que ve insuficiente lo que se hace”. Aclaró que con el Partido Colorado tienen “un trato civilizado como socios que somos de la coalición”, dijo en rueda de prensa.

Por otra parte, agregó: “Si hay algo cristalino en estos últimos tiempos es el manejo que se ha hecho de la pandemia”. “La situación de la pandemia se ha agravado. Seguramente el presidente (Luis Lacalle Pou) va a referirse al tema y es probable que haya alguna medida adicional pero no puedo adelantar nada” aseguró.

En relación al pedido de renuncia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que realizó el diputado del Frente Amplio, Felipe Carballo, el senador afirmó: “El ministro ha sido una especie de garantía, una figura que ha actuado con seriedad y responsabilidad”. “Ha demostrado estar a la altura de la situación. Que haya alguna voz o algún oportunista político que quiera sacar rédito de una situación desgraciada, creo que es parte de la política y lamentablemente es algo a lo que nos estamos acostumbrando”.

Escuche a Manini Ríos aquí:

Consultado sobre qué medidas debería tomar el gobierno ante la situación sanitaria, apuntó: “Tenemos puntos de vista que a veces difieren de los que se terminan adoptando pero esos puntos de vista los hacemos ver en los ámbitos donde corresponde y no a través de los medios”.

Cabildo Abierto realizó un pedido de informes  al Ministerio de Transporte sobre el contrato con el grupo inversor Katoen Natie, debido a “un juicio en marcha por incumplimiento del Estado uruguayo en los últimos años” dijo Manini. “Queremos saber que se nos informe cuáles fueron esos incumplimientos y quienes son los responsables de que se llegara a esa situación que casi que obliga a hacer un nuevo convenio con esa empresa. Creo que es muy grave”, consideró.

Escuche a Manini Ríos aquí:

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy