Por otra parte  anunció que las medidas adoptadas contra el Covid-19 anunciadas el pasado 23 de marzo  continuarán hasta el 30 de abril.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que se mantiene  la  suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de la educación, la suspensión de los deportes amateurs, el cierre de bares y restaurantes a la medianoche y el cierre de vestuarios en gimnasios y clubes deportivos. También se prorroga  la suspensión de espectáculos públicos, los eventos sociales, y el cierre de fronteras, que viene desde diciembre hasta el 30 de abril.

Por otra parte el mandatario anunció que se mantendrán las clases virtuales en la educación  “por lo menos hasta el lunes 3 de mayo”.

La semana próxima se esperan  anuncios de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Omar Paganini, para las micro, pequeñas y medianas empresas. También la ministra de Economía  se reunirá con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para evaluar “asistencia puntual a los sectores más perjudicados” indicó  el presidente.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Lacalle Pou sobre las medidas que regirán hasta el 30 de abril

Lacalle Pou dijo que “con las medidas que hemos adoptado, si la gente las acata y además se cuida y cuida al resto de los uruguayos, deberíamos seguir aplanando la curva”, destacó el poder  “blindar abril” con el objetivo de que   en mayo “las vacunas empiecen a surtir efecto”.

Por otra parte el mandatario descartó tomar medidas como el toque de queda nocturno, ya que a su entender  son medidas que requieren ley y la vigilancia por parte del Estado.

El mandatario se preguntó: ¿Cualquier persona que salga de noche va a ser detenida? Agregó que “otros puede tirar titulares, nosotros tenemos que gobernar y pensar en la salud mental de la gente y en el bolsillo de todos los uruguayos”.

Escuche un fragmento de lo expuesto por el presidente sobre el grado de conformidad con los resultados