Torque se estrena en copas internacionales, Fénix llega con altas de renombre.

Montevideo City Torque y Fénix se enfrentan este miércoles a las 19:15 por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario. Este partido significa el debut de Torque, con 14 años de historia y propiedad del Grupo City, en copas internacionales.

Desde la compra del grupo inversor que tiene como buque insignia al Manchester City inglés en 2017 Torque logró su primer ascenso ese año, y volvió a la Primera División en 2020 luego del descenso en 2018. En su segundo año en la máxima categoría alcanzó la Copa Sudamericana, luego de pelear gran parte del año los primeros puestos de la Tabla Anual.

De la mano del argentino Pablo Marini, quien lleva tres años en el equipo, Torque comienza su participación en la Copa Sudamericana como local en el Estadio Centenario, una de las canchas que más usó en los últimos campeonatos.

Tiene las altas de Joaquín Fernández, zaguero que llega del SC Heerenveen holandés y Gastón Guruceaga, ex golero de Peñarol. También podrá contar con Santiago Rodríguez, el ex jugador de Nacional que fue comprado por el Grupo City a mitad del Campeonato Uruguayo.

Por su parte Fénix llega de clasificar en las últimas fechas a la Copa Sudamericana de la mano de Juan Ramón Carrasco, en su segunda etapa en el club desde 2018.

Contrató a jugadores de renombre: Rodrigo Amaral, quien estaba libre desde diciembre luego de salir de Nacional; Fabián Estoyanoff, que llega libre desde Peñarol, y Luis Mejía, también liberado por Nacional a fines de 2020. El equipo de Capurro sabe que luego de la serie perderá a Agustín Canobbio, que retornará de su prestamo a Peñarol.