Argumenta que estos trabajadores no pueden realizar “teletrabajo por las características de la actividad”.

La intendennta de Montevideo, Carolina Cosse le reiteró al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el pedido de que se priorice en la vacunación a los trabajadores que realizan servicios esenciales y que “están más expuestos al virus”.

A través de una carta, la intendenta especifica que “las áreas operativas afectadas por sector son: Limpieza, disposición final de los residuos, saneamiento, inspecciones de protocolos de salubridad, fúnebre, cultura”.

Le solicita a Salinas que considere “las solicitudes realizadas con fecha 9 de febrero y 3 de marzo” entienden que “por el tipo de tareas que realizan, esta medida impactará directamente en servicios como la limpieza o el saneamiento, fundamentales para la salubridad de la población”.

Asimismo la intendenta informó que se puso a disposición de Salud Pública un móvil para realizar «vacunaciones de forma itinerante por los barrios de Montevideo» y recuerda que se acondicionó 23 policlínicas departamentales para la instalación de más vacunatorios. Se recuerda que el 25 de marzo comenzaron las vacunaciones en dos policlínicas ubicadas en los barrios Peñarol y Flor de Maroñas.

 

Foto: Intendencia de Montevideo