En lo referente a los niveles de vacunación, indicó que «no hay que mirar tanto por departamento sino a nivel país».

«A mí me gusta hablar menos y hacer más. Se habló mucho y se hizo poco. Hablemos menos y tratemos de hacer más», dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición el director de Salud Pública de Canelones, Diego García. Canelones es el departamento con menos porcentaje de población vacunada y semanas atrás -previo a su designación- se debieron descartar 800 vacunas por la ruptura de la cadena de frío.

Consultado a propósito del bajo porcentaje de vacunación en el departamento, García replicó: «¡Mucha gente del país se vacunó en Canelones! Julio María Sanguinetti, por ejemplo. Para mí no hay que mirar tanto por departamento sino a nivel país. Es nuestra obligación dar más vacunatorios para vacunar a nuestra gente y nuestra gente es todo el país».

A propósito de la pérdida de 800 vacunas, razón por la que fue cesado su predecesor Wilson Pérez, afirmó que se está haciendo la investigación correspondiente. «Se nos pidió un estilo de liderazgo, llevar adelante las políticas del ministerio y ningún arco político», agregó.

Lunes y martes estuvo cerrado el vacunatorio de Sauce. Se había abierto lunes, martes y miércoles de semana de turismo. «No entendemos cómo el vacunatorio no estaba atado», expresó y aseguró que «no corrieron peligro las dosis por el cierre de dos días del vacunatorio del Sauce».  «¡Ojalá tuviera una varita mágica y pudiera ir tocando distintos lugares de Canelones! Antes teníamos cuatro centros de acopio y ahora sumamos dos más. Nos tenemos que armar, esto es una guerra», agregó.

Escuche la entrevista de 970 Noticias Primera Edición a Diego García

 Foto: David Lillo / Minsal via Aton Chile / FocoUy