Se mantendrá la entrega de partidas alimentarias y centros permanecerán abiertos con régimen de guardias.

La suspensión de las clases presenciales continuará al menos hasta el lunes 3 de mayo, según resolvió la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y anunció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa. A través de un comunicado, la ANEP aclaró que la resolución involucra a “todos los centros educativos del país, públicos y privados, los que permanecerán abiertos a través de un sistema de guardia lo que ha sido determinado por cada subsistema educativo de acuerdo con las realidades y necesidades correspondientes a cada uno”.

En cada caso “se deberán cumplir todos los protocolos elaborados y de aplicación” indica el comunicado. “También se mantendrá la entrega de partidas de alimentación a los alumnos inscriptos en los registros y que sean beneficiarios del servicio de alimentación escolar de acuerdo con los mecanismos que se habiliten al efecto”.

Las comunidades educativas tendrán en cuenta las orientaciones y lineamientos generales para clases no presenciales. “La evolución de la situación es objeto de permanente seguimiento y evaluación, por lo que los cambios que se procesen serán comunicados oportunamente” finaliza la resolución fue tomada adoptada por el Consejo Directivo Central (CODICEN), en acuerdo con los ministerios de Educación y Cultura (MEC) y de Salud Pública (MSP) – en el marco del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy