El equipo de Punto de Encuentro aportó otra mirada sobre la conferencia del presidente, Luis Lacalle Pou. Las medidas fueron del orden de lo que esperábamos, aunque se podía esperar alguna medida reducida. Hubo anuncios sobre las vacunas y quedó claro que el presidente se apoyó en el plan de vacunación.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, le dijo al mandatario en base a información preliminar que habían disminuido levemente los casos. Lacalle Pou dijo que había que tomarlo con pinzas, porque era información «muy preliminar».

Coincidieron en que hay «más tapabocas», pero aún mucha movilidad. Cecilia Olivera y Mariano López apuntaron que notan una retracción en la actitud de la gente. Andrés Rega consideró que si un día «de 40 fallecidos y 4000 casos no hubo nuevas medidas, no van a haber».

Todos piden una mesa de diálogo, hoy informó Búsqueda que el presidente lo considera. Pero en esta oportunidad el Partido Nacional está solo. «Para mí las medidas son necesarias si se cumplen», manifestó el presidente.

Ayer Lacalle Pou opinó que la nueva cepa P1 no es «una pandemia dentro de otra pandemia», concepto que acuñó Ángela Merkel y que utiliza frecuentemente Gonzalo Moratorio. El presidente se apoyó en Radi para sostenerlo. Luego, el virólogo Moratorio explicó en un hilo de twitter porqué el cree que sí lo es.

Negó nuevamente que vaya a haber un toque de queda. En 970 Noticias, Yamandú Orsi dijo que el Frente Amplio estaría dispuesto a aceptarlo, días antes lo planteó José Mujica. Aún así Lacalle se resiste.

Escuche la otra mirada de Punto de Encuentro

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy