“Nosotros no descartamos ninguna acción que nos permita ejercer nuestro derecho”, expresó el exlegislador.

En la mañana del jueves, se reunieron los representantes de la Comisión de Referéndum, encabezados por el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini y los titulares del PIT-CNT, Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti y el diputado Ope Pasquet.

En diálogo con 970 Noticias, Michelini destacó que la reunión “fue amable”. De todas formas, “nosotros no descartamos ninguna acción que nos permita ejercer nuestro derecho del artículo 79, inciso segundo de la Constitución a plenitud”, subrayó.

Consultado sobre si descartan realizar movilizaciones masivas para reunir firmas si no se consigue la extensión del plazo, Michelini indicó que reflexionarán sobre ello luego de reunirse con Cabildo Abierto, Partido Independiente y el Partido Nacional. “Estamos convencidos que hay un pedido por justa causa” para que se extienda el plazo, consideró.

“Cuando nos dicen que no hay impedimentos suponemos que podemos desarrollar toda la campaña a plenitud y no va correr ninguna restricción por el artículo 38 y supongo que la policía no se meterá”, argumentó.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Rafael Michelini en diálogo con 970 Noticias

 Foto: Gastón Britos / FocoUy