La comisión de salud de la cámara afirmó que el llamado fue «aplazado en varias instancias».

Leonardo Cipriani se presentará ante la comisión de salud de la cámara de diputados este jueves a las 15:30, para responder interrogantes sobre las declaraciones de Enrique Montagno, luego de su despido por la contratación irregular de 30 empleados.

En un comunicado la comisión informó que preguntará sobre: la dinámica de contrataciones de ASSE por medio de la Comisión de Apoyo; cuál era el rol del coronel Montagno en el proceso; qué conocimiento tenía Cipriani; qué control aplica ASSE, y si el personal contratado respondía a «mejorar las condiciones asistenciales frente al COVID».

El coronel Enrique Montagno renunció a su cargo como vocal de ASSE el jueves 11 de marzo, luego de que el semanario Búsqueda filtrara una llamada en la que confirmaba haber formado «una estructura gigantesca» colocando a 135 empleados.

Por este hecho 30 trabajadores fueron despedidos por irregularidades, además de el director y adjunta de la Comisión de Apoyo, confirmó Cipriani en una conferencia de prensa el 21 de marzo.

Montagno declaró el 22 de marzo en Informativo Sarandi que «de no haber existido la pandemia de coronavirus, el gobierno se hubiese prendido ‘fuego'». Además, aseguró que la conversación no tenía «datos reales» y que como vocal no tenía potestades para «hacer entrar a nadie por la puerta de atrás».

Diputados explicó que la comparecencia busca encontrar soluciones para «posicionar a ASSE en el camino de la eficacia y de la eficiencia, garantizando oportunidad y calidad asistencial».