Hay 426 personas privadas de libertad contagiadas en Uruguay.

El Ministerio del Interior confirmó este jueves que 130 reclusos de la Unidad 15 de Cerro Largo son positivos en coronavirus, por lo que decidieron suspender «actividades y visitas». En total hay 426 personas privadas de libertad contagiadas y 1.053 en cuarentena preventiva en Uruguay.

En esa cárcel se realizaron 273 test rápidos, y se encuentran casos positivos «en todos los sectores del establecimiento», detalló el comunicado. Todos los infectados cursan la enfermedad asintomáticos o con síntomas leves.

Este jueves la unidad 24 de Soriano confirmó también 56 positivos, que se suman a las cuatro personas que ya cursaban la enfermedad.

Por otra parte, el ministerio informó que este viernes 9 comenzarán a dar la segunda dosis de la vacuna Sinovac en las unidades 5 (Cárcel de Mujeres) y 9 (de Mujeres con hijos).

También excusó que «faltan realizar jornadas de inoculación» en las cárceles de Canelones, Domingo Arena y Salto. Además, la Unidad 21 de Artigas todavía no tiene a todos sus presidiarios vacunados con la primera dosis.

9.366 personas privadas de libertad ya están vacunadas de un total de 10.116.