Rivera ha vacunado al 40,6% de su población objetivo, mientras que Santana do Livramento al 15%.

El diputado colorado Marne Osorio, planteó al gobierno la posibilidad de vacunar a la población de la ciudad brasileña de Santana do Livramento contra el Covid-19 con vacunas provistas por Uruguay. Según explicó a 970 Noticias el legislador, el planteo es con «el objetivo de blindar las frontera» y para eso es necesario «ayudar a acelerar el proceso de vacunación en Livramento».

«Frente al planteamiento de blindar las fronteras, donde la inmunizacion es el intrumento más idóneo y donde Rivera lleva un buen ritmo muy importante de vacunación, lamentablemente es Santana do Livramento es otra la realidad. Empezaron mucho antes y andan en el orden del 15% de cobertura. Están vacunando un año de edad por semana, vienen en un ritmo muy lento» informó el diputado.

«Tenemos una integración binacional que hace las comunidades convivan como una comunidad sola. Ambas ciudades tienen cada una 90 mil habitantes, se estima que unas 10 mil brasileños que viven en Rivera y 10 mil uruguayos que viven en Santana».

Osorio consideró que lo que se hará es definir cómo hacerlo y de qué forma porque «no estamos diciendo que se regalen las vacunas, se puede incluso buscar la forma de que se le reintegre a las arcas del país el costo que puede tener esas vacunas», sostuvo.

«Es fundamental que podamos avanzar en esa integración en materia de integración en la frontera» dijo Osorio quien planteó su idea el viernes en una reunión por zoom de la que participaron la subsecretaria de la cancillería Carolina Ache, el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, otras autoridades de esos dos ministerios y las diputadas por Rivera Virginia Fros (Partido Nacional) y Nazmi Camargo (Cabildo Abierto), según informó El Observador.

El diputado se comprometió a coordinar una reunión con autoridades de Rio Grande del Sur y la cancillería para lograr un nuevo acuerdo que funcione mejor que el hoy vigente.

Escuche a Osorio aquí:

 

 

Foto: Ministerio del Interior