Se entregarán tickets alimentación a centros Caif y clubes de niños.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) aumentó el presupuesto destinado a la alimentación que reciben niños y adolescentes que acuden a unos 800 centros Caif y clubes de niños. Debido a la extensión de las medidas de mantener los centros cerrados hasta el 30 de abril, permanecen con un sistema de guardias. El presidente de la institución, Pablo Abdala dijo a 970 Noticias que se entregará tickets de alimentación.

El Directorio de Inau dispuso de 3.6 millones de pesos para reforzar este servicio y adelantó que se inició un proceso de compra «extraordinario» para «disponer de $15 millones más para invertir, si fuese menester, en el refuerzo de la alimentación».

Explicó que dicha transacción «implica un proceso de compra por excepción» y requiere la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas. El refuerzo de 3.6 millones de pesos será destinado a los centros que gestiona Inau directamente y «en función de eso, las distintas direcciones departamentales van a administrar los tickets en aquellos casos que sea necesario».

Abdala indicó que «cada Caif y cada club de niños debe planificar y organizar esa asistencia alimentaria porque obviamente ellos tienen el conocimiento de cada una de las familias, de cada uno de los niños y de quiénes lo necesitan más».

Escuche a Abdala aquí: 

Foto Gastón Britos / FocoUy