La Intendencia de Montevideo además planea medidas para no disminuir puestos de trabajo.

Carolina Cosse volvió a plantear la posibilidad de armar una mesa de diálogo conformada por partidos políticos, científicos y universidades para combatir la situación de emergencia sanitaria. La intendenta de Montevideo explicó a 970 Noticias que «este es un problema colectivo y requiere situaciones colectivas».

Para Cosse, los uruguayos «tenemos que dejar de estar enojados y pasar a estar seriamente ocupados» para solucionar el brote de coronavirus actual. Para ello cree que la solución sería «sentarnos en una mesa» en la que pueden participar «los partidos políticos, la Universidad de la República, el PIT-CNT, las cámaras empresariales» y los científicos.

La intendenta criticó que no se hayan tomado las medidas recomendadas por el GACH y otros grupos científicos: «No se puede tomar un estudio realizado por los científicos que tiene multiples aspectos, que es un todo, y tomar una recomendación sí, y veinte no», polemizó.

Además, cree que «son necesarias más camas en el CTI», pero que la discusión no debe quedar ahí, sino en que «se está muriendo gente».

Nuevas medidas de la IMM

Carolina Cosse informó que la IMM tiene algunas medidas «en carpeta» para que no disminuyan los puestos de trabajo. Entre ellas planteó la posibilidad de «exoneraciones con la posibilidad de que no disminuyan los puestos de trabajo» y aumentar la flota de ómnibus para «viajar con menos aforo» y que «la gente vuelva a trabajar»

Otra posible medida es la de exoneración del estacionamiento tarifado, pero Cosse enfatizó en que la discusión hoy está enfocada en «insistir con la sanitización de las unidades (de transporte)», aunque no descarta analizar esa medida.

La política del Frente Amplio explicó que «la oferta de buses no llega al 90%» por la baja demanda. Para aumentar la flota Cosse planteó que el gobierno, en vez de pagar el seguro de paro, transfiera ese gasto a un subsidio que permita aumentar la cantidad de ómnibus.