En Montevideo 5700 trabajadores esperan ser vacunados.
Esta mañana quedó operativo un vacunatorio exclusivo para personal de la salud público y privado, luego de que la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) lo solicitaran al Ministerio de Salud Pública (MSP). En Montevideo unos 5700 trabajadores no han podido recibir la dosis de Pfizer, pero esta jornada se espera que sean 1500 los vacunados.
El vacunatorio está instalado en la sede de la FFSP, en la zona de Tres Cruces, y funcionará de 7:00 a 18:00 horas. El presidente de FFSP, Martín Pereira dijo que “es una alegría inmensa poder concretar este reclamo que le hicimos a las autoridades de Salud Pública y que hoy los trabajadores de la salud puedan avanzar en la vacunación que estamos en la primera línea de atención. Pusimos los dos brazos y estamos esperando que se puedan vacunar”.
Escuche a Pereira aquí:
Por su parte el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, señaló que el vacunatorio “responde a una necesidad de vacunar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate al Covid-19. En el mundo entero conservar el equipo de salud es fundamental porque es conservar la posibilidad de enfrentar al Covid-19”. Recordó que ocho trabajadores de la salud han muerto durante la pandemia.
“Los trabajadores de la salud somos parte de la solución y no del problema cómo algún trasnochado ha señalado por ahí. Nuestra consigna es que juntos vencernos al Covid-19” afirmó Bermúdez.
Escuche a Bermúdez aquí: