La ministra de Economía Arbeleche informó que esta decisión costará al estado 30 millones de dólares solo en abril.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) informó en un comunicado que apoya la decisión del gobierno de mantener el precio de los combustibles. La organización expresó que la medida es «una oportunidad estratégica» para atender a sectores de la economía y «compatriotas» afectados.

Agregó que la influencia del precio del combustible en la vida diaria de las personas «no escapa a nadie», por lo que influyen «en todos los servicios asociados a las necesidades básicas de la población».

La ARU reconoció los esfuerzos del gobierno «ante las extremas circunstancias que nos impone la grave crisis sanitaria», que afectan también en el plano social y económico.

La ministra de Economía Azucena Arbeleche informó el lunes 12 de abril que la decisión de no subir el precio de los combustibles costará 30 millones de dólares “solo para el mes de abril”.

Arbeleche indicó que la medida se decidió a pesar del aumento de 30,8% del crudo Brent en el primer semestre de 2021, y agregó que monitorearán mes a mes el aumento del precio para trasladarlo a las tarifas públicas.