Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

Figueredo contó que se vacunó con la vacuna de Johnson & Johnson en un lugar donde no hay que sacar turno y no sabés cuál te va a tocar hasta el momento en el que se aplica la dosis. Al otro día empezó a leer la noticia de que en Carolina del Norte iban a suspender la inoculación de esta vacuna por algunos casos que habían comenzado a surgir.

Hubo seis casos de una trombosis anómala en casi 6 millones de dosis aplicadas. Todas son mujeres de entre 18 y 48 años y un único caso terminó con la muerte. Fue en el estado de Nebraska. Advierten los especialistas que no se trata de una trombosis que no es demasiado habitual.

Recientemente se ha visto un resurgimiento de casos -no de los fallecimientos-. El lunes en Florida fue el día con menor cantidad de casos nuevos de Covid-19 en seis meses, se detectaron 1600. Pero hay muchos casos pese a la vacunación. Muchos especialistas están pidiendo espaciar las dos dosis de la vacuna.

A medida que avanza la vacunación, se van removiendo los letreros que piden salvaguardar el distanciamiento social y utilizar tapabocas, informó el periodista.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 Imagen: Andalou Agency