A las 10 de la mañana de este jueves reunirán sus vehículos frente al Ministerio de Salud Pública, se comprometen a no descender de él.

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (ASCOT) – COETC determinó un paro para este jueves. La última salida será a las 8:29 horas en los servicios urbanos y suburbanos en todas las terminales. Será en homenaje a su compañero Juan Gayo, fallecido por Covid-19. Invitaron a realizar un minuto de reflexión a las 18 horas, detener los coches en el lugar que estén y tocar bocina durante un minuto.

En lo que refiere al paro del día jueves, están convocados a trasladar los ómnibus a las 10 horas al Ministerio de Salud Pública en reclamo de vacunas para todo el sector del Transporte. Se comprometieron a no descender de los vehículos en ningún momento.

«Seguimos reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuevos reclamos determinara que no», afirmaron desde ASCOT – COETC.

Foto; Gastón Britos / FocoUy