Fue consultado sobre el coronel retirado, hoy liberado por la justicia, en la conferencia de prensa tras la reunión con Juan González, asesor de Joe Biden.
El ministro de defensa Javier García confirmó este jueves que recibió «en el verano» una solicitud del servicio de retiros de las Fuerzas Armadas en la que se buscaba regularizar la situación del coronel retirado Eduardo Ferro, acusado de crímenes de Lesa Humanidad, liberado hoy en la mañana. Explicó que no se le pagaba la jubilación por estar fugado de la justicia, y que ahora consultará a la Facultad de Derecho sobre su situación.
García dio cuenta a la justicia sobre el hecho, pero sostuvo que «ningún ministro, ni el de defensa, ni ningún jerarca puede decidir si una persona cobra o no la jubilación».
El ministro insitió en que cuando hay dudas sobre estos casos «lo que se hace es consultar a los abogados, que son los que nos pueden asesorar en la materia».
Estas declaraciones fueron realizadas en la conferencia de prensa posterior a la reunión de García con Juan González, asesor especial de Joe Biden. Afirmó que se enteró de la liberación de Ferro llegando a Torre Ejecutiva.
Eduardo Ferro fue liberado este jueves a la mañana por el Tribunal de Apelaciones de 2° turno, que rechazó la prisión preventiva. El coronel retirado, quien fue extraditado de España por haber asesinado y desaparecido en 1977 a Óscar Tassino, entre otros crímenes de Lesa Humanidad, está en condiciones de seguir cobrando su jubilación militar, indicó en un comunicado la asociación de ex presos y presas políticas Crysol.
Foto: FocoUy