La semana pasada se habían reunido con el ministro de Salud Salinas.

Este viernes a las 15 horas Luis Lacalle Pou recibirá a una delegación del Partido Colorado para hablar sobre la situación de emergencia actual, luego de uno de los días con peores registros del coronavirus. Los colorados ya se habían reunido la semana pasada con el ministro de Salud Daniel Salinas para «tener de primera mano» los datos de la pandemia, afirmó a 970 Noticias Conrado Rodríguez.

Se reunirán con Lacalle Pou el ministro de Ambiente Adrián Peña y el ministro de Turismo Germán Cardoso.

Ayer jueves 15 de abril se registraron 4.412 nuevos casos de coronavirus (648 de días anteriores) y 79 muertes por la enfermedad en Uruguay. En total 508 personas se encuentran en cuidados intensivos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido pidió esta reunión el 14 de abril, tres semanas después de las últimas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para reducir la movilidad ante la desmejora de la situación sanitaria.

En la reunión con Salinas Conrado Rodríguez había llamado a “concientizar a la gente” y “blindar abril”. Por otro lado destacó el ritmo de vacunación «histórico» del país, solo comparable con la vacunación contra la gripe, que llegó a tener 500.000 inoculados en tres meses.

Los colorados propusieron además un apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la reactivación del impuesto Coronavirus, aprobado en el Senado el 14 de abril.

El ex presidente Julio María Sanguinetti explicó en su «Correo del viernes» que «hay que encarar» el problema de los comerciantes que no pueden detener sus actividades, y lograr que la gente asuma la necesidad de apegarse a las medidas propuestas por el gobierno.