Considera que hay riesgo de fuga.

El Tribunal de Apelaciones dispuso la liberación del coronel retirado Eduardo Ferro, investigado por crímenes de lesa humanidad
Ferro debe fijar domicilio, no se puede ir de Montevideo y se le retiró la documentación. El fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, confirmó a Punto de Encuentro, que antepuso un recurso de aclaración y ampliación donde pidió el cierre de fronteras y la colocación de una tobillera electrónica para Ferro. Afirmó que hay riesgo de fuga.

«Son cosas que pasan. Entendíamos que debía dictarse prisión preventiva», dijo Perciballe sobre la decisión del tribunal. «Generalmente la prisión preventiva se impone por el riesgo de fuga. Acá se fugó, está fehacientemente acreditada la fuga», expuso.

De todas formas, «no cabría la posibilidad de rever la prisión preventiva pero sí rever las medidas que planteamos ayer», explicó Perciballe porque la liberación no se puede apelar. «La investigación sigue, el día que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resuelva, el expediente tiene que bajar al juez», indicó.

El caso es del homicidio de Oscar Tassino. Perciballe asegura que hay elementos suficientes para su imputación pero, «tenemos que escucharlo a él». «Sin escucharlo no se puede hacer un pronunciamiento efectivo», sostuvo el fiscal.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Ricardo Perciballe