“No soluciona todo el problema, arregla mucho”, dijo el intendente.
Canelones es el departamento del país con el menor porcentaje de población vacunada, el 14,93% de los canarios se han inoculado contra el Covid-19. Le sigue Salto con el 23,4%. Esto le valió al intendente, Yamandú Orsi, varios cruces con el oficialismo y finalmente se le otorgó a Canelones 22 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que significará el desarrollo de un plan de vacunación especial en el departamento.
En esta instancia se vacunará a las personas mayores de 60 años que estuviesen agendadas previamente. Orsi, destacó que esta es una muy buena noticia para Canelones, que si bien “no soluciona todo el problema, arregla mucho”, y confirmó que el gobierno de Canelones pondrá al servicio del Ministerio de Salud Pública equipos de apoyo en los trece vacunatorios en funcionamiento en el departamento.
Desde la Intendencia se dispuso de presencia de tres equipos completos de vacunación para Sauce y Pando, transporte para vacunadores y voluntarios en diferentes localidades del departamento y elementos de protección climática como gazebos, carpas, u otros, para aquellos vacunatorios que lo necesiten.
Imagen: Intendencia de Canelones