Plantean que los reclamos recibidos por la cartera, un 15% se deben a aglomeraciones en transporte urbano, sobre todo en Montevideo.

Luego de que se viralizara una foto de una unidad de Cutcsa con gran aglomeración de personas, los reclamos por eventos similares en transporte urbano capitalino a través del Sistema de Reclamos del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) han aumentado. Sin embargo, desde la cartera aclararon que el transporte urbano y dentro de cada departamento no es su jurisdicción.

Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP, indicó en diálogo con 970 Noticias que, del total de reclamos recibidos en el ministerio, aproximadamente un 15% se deben a aglomeraciones en transporte urbano, sobre todo el Montevideo. Recordó que la cartera tiene competencia en transporte interdepartamental y suburbano metropolitano.

Desde el MTOP, en mayo del 2020, se firmó una resolución con respecto al protocolo sanitario para el transporte: el uso de tapabocas, ventanillas abiertas y hasta 10 pasajeros de pie. «En el artículo siete de esa resolución se exhortó a las intendencias a tomar las mismas medidas», recordó Hernández.

La vía de comunicación con el Sistema de Reclamos del Transporte es a través de Whatsapp o Telegram por el 092 223 890.

Escuche a Joselo Hernández aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.